ÚLTIMAS ENTRADAS

Publicidad

Cientos de personas se reunieron en Australia para ver una flor que huele a calcetines y basura

La planta en cuestión es Amorphophallus titanum, o Amorphophallus giganteus, también conocida como «flor cadáver». Durante una semana esta planta ha estado expuesta en el Real Jardín Botánico de Sídney delante de una cortina púrpura en medio de una bruma humidificadora. Casi 20.000 devotos admiradores consiguieron verla en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que ninguna «flor cadáver» ha florecido en este jardín en los últimos 15 años.

Cabe señalar que sólo hay trescientas de estas plantas en estado silvestre, y menos de mil se cultivan. En su hábitat natural, florece una vez cada 7-10 años.

La flor de A. titanum fue vista en diciembre, cuando sólo medía 25 centímetros, pero el jueves ya había alcanzado 1,6 metros de altura y se había abierto para revelar todo su esplendor. Quienes se acercaron a ver la flor y aspirar el aroma del «matadero» quedaron encantados y asqueados a partes iguales por lo que vieron y sintieron.

Izan Araña

Descargo de responsabilidad:

La información contenida en este sitio tiene únicamente fines informativos y no constituye una guía de actuación. La administración del sitio no garantiza la total exactitud, pertinencia o integridad de los materiales publicados, y no se hace responsable de posibles errores u omisiones.

Las opiniones expresadas en artículos y comentarios pertenecen a sus autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de la redacción. Al utilizar este sitio, usted acepta que toda la información se presenta «tal cual», sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita.

Si tiene alguna pregunta o queja sobre el material publicado, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

Información del contacto:
Electrilas S.L.
P.º de la Castellana, 171, 4º Izq, Tetuán, 28046 Madrid, España
+34915103111
[email protected]